¿Cuál es la mejor edad para hacerle fotos a mí bebé?

|

Muchos papás no lo saben, buscan las fotos de recién nacido (ahora tan demandadas), quizás las del bautizo o ya se esperan para cuando cumpla el añito, y dejan pasar una época que es ideal para reflejar lo mejor de sus primeros meses.

Si tienes en mente hacerle un reportaje de fotos profesional a tu bebé debes saber que hay una edad óptima, que para mí es muy bonita (mi preferida), obviando claramente las fotos de recién nacido, porque en ellas no necesitamos que el pequeño interactúe sino que duerma y duerma para poder colocarlo y posicionarlo de una forma u otra para la foto.

Es a partir de los 6 meses cuando el desarrollo y maduración del bebé nos permite hacer fotos visualmente más atractivas (hasta los 12 meses aproximadamente o cuando el niño empieza a andar y ya nos lo pone más difícil porque no para y ¡si puede andar, para qué va a estar parado!) :

- Su visión se ha desarrollado y es ahora igual a la de un adulto, por lo que, si llamamos su atención con un sonajero o juguete desde la cámara mirará hacia ella y ya sabemos que el contacto visual es muy importante para transmitir en una foto.


- Tiene suficiente fuerza en su cuello y espalda, podemos ponerlo boca abajo y levantará la cabeza sin  mucho esfuerzo, empieza a mantenerse sentado y es capaz de hacer cosas súper graciosas y llamativas, tan típicas de esta etapa, como chuparse su propio pie, por lo que la sesión se enriquece con mucha más variedad de poses.
-Reconoce su propio nombre: si lo llamo desde cámara seguramente mirará hacia ella y otra vez tenemos contacto visual.


-Aguantan más tiempo en las sesiones de fotos y no se cansan con tanta facilidad ( y si se cansan con un poquito de teta o agua y los brazos de papá o mamá un ratito, los volvemos a tener activos).
-No nos podemos olvidar de su físico en esta etapa, ese conjunto de rasgos: ojos grandes, mejillas redondeadas, cuerpo redondito, esa piel que nos da sensación de suavidad, todo ello que hace que los veamos tan adorables y nos produce tanta ternura, ¿verdad?
-Y algo que es súper importante: es socialmente más activo, sonríe y responde cuando interactúas con él, eso hace que no sea muy díficil sacarles una sonrisa cuando los papis le dicen las cosas que les gustan.


Todos estos grandes avances son los que nos facilitan que las fotos transmitan expresividad, espontaneidad...Y tengamos un recuerdo precioso de cómo era nuestro bebé, que también os digo, por propia experiencia, avanzan a la velocidad de la luz y crecen más rápido de lo que uno quisiera.
Si quieres información o estás interesad@ en una sesión así para tu bebé ponte en contacto conmigo.